Posted By Redacción Posted On

Evalúan el impacto de las Mesas Regionales de Desarrollo Social en los Valles Calchaquíes

La ministra Verónica Figueroa dialogó con intendentes, concejales y referentes de áreas sociales de los municipios. Analizaron avances y pusieron en común diagnósticos de situación para fortalecer el acceso a asignaciones por discapacidad, herramientas para el desarrollo de proyectos de economía social impulsados por emprendedores locales y servicios de promoción y protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y familias.

Cada mesa de diálogo abordó las políticas locales destinadas a pueblos originarios, se actualizó el impacto de las asignaciones provinciales y nacionales que coordina el Ministerio de Desarrollo Social a través de AIPAS, Pan Casero, Tarjeta Alimentar, Tarjeta Celíacos, IFE, entre otras. Asimismo, se pusieron en común las herramientas en cada lugar para dar respuesta ante la nueva normalidad instalada por la pandemia.

En este marco, el intendente de Cachi, Américo Liendro; el secretario de Gobierno de Seclantás, Walter Nicolás Abán y el secretario de Acción Social de Payogasta, Pablo Luis Sarapura, evaluaron positivamente el trabajo que impulsan las Mesas Regionales de Desarrollo Social coordinadas por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y transmitieron a la titular del Ministerio la necesidad de impulsar estrategias que en el corto plazo contribuyan a la reactivación de proyectos de economía social y turísticos de pequeños productores y emprendedores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *