Posted By Redacción Posted On

Fuerte denuncia de los dueños de catamaranes

A través de una carta pública que llegó a la redacción de este diario, representantes de dueños de catamaranes que desarrollan la actividad de pesca recreativa en el dique Cabra Corral aseguraron ser los verdaderos “centinelas” del espejo de agua y que con la prohibición que recae sobre ellos se fomenta la pesca furtiva y se encubre a los depredadores que utilizan redes de captura, por lo que se inició una investigación interna en el área de Medio Ambiente de la Provincia.

Con las firma de Omar Martínez, Dardo Juárez y Ernesto Bivas, entre otros, los dueños de catamaranes señalaron que “nadie nos escucha y, como si fuera poco, encontramos de parte de ciertas autoridades, risas socarronas y murmullos de condena. Creemos que va siendo el momento de que caiga ese barbijo de falsedad que usan los que nos gobiernan”.

Indicaron que su actividad se ve perjudicada desde hace tiempo por las restricciones, pero que ahora se utiliza la pandemia para beneficiar a los redeadores que siguen operando en el embalse.

“No es por la pandemia, pero sí por su complicidad manifiesta con los marginales. Es público, notorio y conocido por todos el gran problema de la depredación furtiva a la que sometieron al dique de Cabra Corral, ahora con el silencio y el ostracismo de los centinelas del dique: los catamaraneros. Nosotros y los pescadores a bordo, siempre fuimos los vigilantes del espejo de agua, denunciando a las autoridades el incumplimiento de las normas vigentes y evitando el despliegue certero de los furtivos”.

De noche

“Es por todos conocidos que cuando la pesca era nocturna y terminaba en las primeras horas de la madrugada el tráfico de los ilegales dedicados a la pesca furtiva era controlado y denunciado, pero comprendemos la cantidad de dinero espúreo que se mueve de la mano de la ilegalidad. Entonces quisieron matar a las ovejas y lo primero que hicieron fue anular a los pastores; nos prohibieron la pesca nocturna para de esa manera proteger a la delincuencia que, apoyada en la oscuridad de la noche y sin control, depreda libremente nuestro dique y se llenan los bolsillos unos cuantos. Hoy pretenden cerrar con hambre nuestro coraje de denunciar”, dispararon en la carta.

El Tribuno

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *