Posted By Redacción Posted On

Pontussi propuso la unificación del calendario electoral como una medida preventiva

Manifestó que antes de asistir a la invitación del Senado, la presidenta de PARES Cristina Fiore, convocó a una reunión por zoom a los dirigentes para fijar una postura. En tal sentido planteó que de manera unánime todos los partidos deben plantear en primer lugar la unificación del calendario electoral provincial con el nacional, teniendo en cuenta la situación sanitaria.

Además, indicó que se debe ir pensando en la posibilidad de algunos cambios tales como votar en más de una jornada y por terminación de DNI, entre otras variantes.

“Imagino que algún vecino debe estar diciendo cómo van a estar pensando en elecciones estando en emergencia económica y sanitaria, pero tiene todo el sentido porque hay que prever lo que se va a hacer”, sostuvo Susana Pontussi y agregó que es interesante que el Senado consulte a los partidos políticos ante proyectos que ya están presentados y consisten en: Eliminación de las PASO, de elevar el piso de las PASO, de derogar la ley del sistema de Voto Electrónico y de Ficha Limpia.

Por otra parte, Pontussi advirtió que hay una tendencia que propugna la antipolítica y plantea “como mala palabra hablar de política”.

“Siempre defiendo la política y ser política porque es algo que marca y define toda la vida en comunidad. Se elige quienes van a gobernar, legislar y controlar, no es menor. Entre los partidos grandes y chicos y las internas, hay una gran cantidad de gente que participan pero después dice ‘ya no hablemos más de política’, cuando esto marca hasta lo cotidiano”, indicó.

FM Aries

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *