El gremio de taxistas SICOTASA se declaró en alerta y convocó a una movilización para los primeros días de junio por la demora que existe en la readecuación de las tarifas solicitadas a la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Esto se definió en una asamblea organizada este domingo, donde la Comisión Directiva decidió declarar esta posición con el objetivo de acelerar el trámite de la AMT, quién debería resolver la actualización de tarifas de los taxistas.

Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Taximetristas, explicó que la decisión se basa en “todo lo que viene pasando, el aumento de las naftas y GNC, viendo que el proceso administrativo se está retrasando”, sostuvo en diálogo con Informate Salta.

 A su vez, explicó que cuando inició la readecuación tarifaria los precios de los combustibles de dispararon y que lo más seguro es que aumenten aún más, por lo que su situación es de extrema urgencia. “Con esta demora en el proceso, creemos conveniente decirle a la AMT que necesitamos una respuesta urgente”, sostuvo Alvarado.

“Todas las instituciones cerraron sus porcentajes de aumentos, es conveniente que tengamos nuestra readecuación”, amplió el referente sindicalista. En ese sentido, comentó que en estas horas se comunicaría con la AMT para buscar una reunión y tratar este problema que tienen.

“La realidad es que los costos están subiendo, también los repuestos, los que nos preocupa a los taxistas, como a todos los argentinos, es la situación económica”, afirmó Alvarado. En la reunión buscaran plantear la realidad del sector y las movilizaciones que harían en las semanas que entran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí