El ex diputado nacional por Salta, Javier David, se involucró en la discusión del federalismo que exigen Salta y otras provincias. Aseguró que la Argentina vive una paradoja que la lleva a beneficiar a los distritos más ricos y dejar de lado a los más pobres.

«Argentina tiene esa paradoja: los lugares menos desarrollados y con más pobreza son los que obtienen menos subsidios y con tarifas, combustible, transporte más caros. Es un país muy inequitativo», dijo David.

El ex legislador señaló que en Buenos Aires «pagan tarifas más baratas, han tenido enorme obras que hicieron con el Estado Nacional, tienen subsidios con la energía eléctrica y en el agua y me parece que hay una diferencia muy grande de desarrollo».

En FM Aries, David dijo que muchos dirigentes y funcionarios que resultan electos con un discurso federal, luego no se animan a romper esa hegemonía.

«Los funcionarios llegan con esa idea de federalismo entendiendo los altos costos del interior del país, pero cuando llegan a la oficina falta votación o audacia para cambiar las cosas. Siempre es más fácil quedar bien con el lobby de la Ciudad de Buenos que hacer las cosas que se deben hacer las cosas en la Argentina», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí