China dispuso desde hoy el total confinamiento de la ciudad de Xi’an, de 13 millones de habitantes y en el noroeste del país, en medio de un rebrote de coronavirus y en el marco de su política de tolerancia cero ante el Covid-19 a casi dos años del inicio de la pandemia en Wuhan.
El impacto de la variante Ómicron y los tradicionales viajes domésticos por el Año Nuevo Chino serán dos grandes desafíos para el gigante asiático en vistas de los Juegos Olímpicos de Invierno, que durante febrero contarán con una afluencia de atletas y sus séquitos en febrero.
CONFINAMIENTO TOTAL
Todas las comunidades, aldeas y unidades de trabajo están cerrados desde este jueves, y se exhortó a los ciudadanos a no salir salvo que sea muy necesario, indicó Xinhua.
En la segunda ronda de pruebas de ácido nucleico, 127 personas dieron positivo, confirmó hoy la oficina de prevención y control de epidemias de Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, y fueron transferidos a instituciones médicas designadas para su diagnóstico y tratamiento.
Se suspendieron las líneas de transporte de pasajeros de larga distancia, excepto los vehículos de carga que transportan materiales para la prevención de epidemias y artículos de primera necesidad.
Los taxis y vehículos de traslado de pasajeros contratados en línea tienen prohibido el ingreso a zonas de riesgo medio y alto o realizar viajes fuera de la ciudad.
China tiene confirmados más de 100.000 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de muertos permanece invariable desde enero, con 4636 víctimas derivadas de la pandemia. En los últimos meses, la mayoría de las infecciones que registró proceden de la variante Delta.