Israel informó hoy un récord de 12.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de que el primer ministro anticipara una inminente «tormenta» de contagios por la variante Ómicron y el país comenzara a administrar una cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19.

Con una población aproximada de 9,2 millones de habitantes, Israel registra 1,4 millones de contagios y 8247 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A fines de julio de 2021, fue el primer país del mundo en aplicar la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, que ya recibieron 4,3 millones de personas. Las autoridades ya están administrando una cuarta dosis a las personas inmunodeprimidas. 

El Ministerio de Salud dijo que se contabilizaron 11.978 nuevos casos desde ayer, superando las 11.344 infecciones del 2 de septiembre de 2021. En total, actualmente unas 60.000 personas dieron positivo en coronavirus en Israel, pero sólo 125 están en estado grave, indicó.

Ayer el primer ministro, Naftali Bennettafirmó que los contagios «iban en aumento», y estimó que el país iba a registrar «decenas de miles de nuevos casos en los próximos días». Tres días antes, Bennett había predicho una «tormenta» de contagios por la altamente contagiosa variante Ómicron.  

«La buena noticia es que las vacunas son eficaces», insistió el mandatario durante una visita a un hospital en el centro de Israel. «Las personas vacunadas y con barbijo seguramente no contraerán una forma grave de la enfermedad», señaló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí