A juicio por estafar con la construcción de piletas de natación

Un hombre de 40 años será llevado a juicio por al menos seis hechos de estafa en perjuicio de personas con las que suscribió un contrato ante escribano público para construir piletas de natación. Invocaba ser ingeniero civil y en general, realizaba trabajos iniciales y luego desaparecía.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 para José Antonio Santillán como autor del delito de estafas reiteradas (6 hechos).

Según consta en el requerimiento, Santillán, invocando el carácter de ingeniero civil, publicitaba por Facebook, la venta e instalación de piscinas. Para ello, suscribió contratos de locación de obras ante escribano público y logró que los damnificados le abonaran diferentes sumas de dinero según las características de lo contratado. Una vez abonados los importes solicitados, el acusado realizó trabajos iniciales para luego abandonar de manera intempestiva las obras, y en otros casos no efectuó ningún tipo de trabajo.

Incluso, Santillán, aportó datos personales falsos a los denunciantes, al momento de celebrar los respectivos contratos, todo lo cual evidencia su intención inicial de no ser ubicado ante los reclamos de los damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here