Agrupaciones provida vuelven a marchar en todo el país contra el aborto legal

A través de un video periodistas, comunicadores y locutores extendieron la invitación para marchar por los derechos del niño por nacer. La marcha arrancará a las 17.30 desde la Legislatura con destino Monumento Güemes.

Algunos con pañuelos celestes en mano y otros con banderas argentinas, las personas a favor del “niño por nacer” marcharán hoy en todo el país; en Salta todo comenzará a las 17.30 en la Legislatura provincial y la marcha concluirá en el monumento al General Martín Miguel de Güemes; en Buenos Aires la movida se iniciará a las 14 desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires. No serán las únicas movilizaciones: los militantes de la ola celeste se harán sentir en todo el país.

El presidente de +VIDA, Raúl Magnasco, una de las ONG que impulsa la manifestación, lanzó en los últimos días la convocatoria en las redes sociales: “Yo marcho. Otra vez Argentina será un mensaje al mundo de Derechos Humanos porque la vida es el primer derecho. Marcha por la vida. No al protocolo ILEgal. Este sábado no te pierdas ser parte de la historia”.

Los militantes de la “ola celeste” no quieren que el Congreso vuelva a debatir el proyecto de ley rechazado el año pasado sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), más conocido como aborto legal, que fue aprobado en Diputados, pero no en el Senado.

Se trata de una iniciativa de quienes manifestaron que es la demostración simbólica de la defensa de la Vida como derecho natural fundamental. Dijeron, además, que es un reclamo para que el derecho a la vida sea respetado.

Remarcaron que es un pedido para que el Estado avance en políticas públicas “serias y viables para madres vulnerables, Repudiamos todo tipo de abuso contra la mujer. Es el Estado quien debe garantizar leyes superadoras que nos den seguridad en todo los aspectos”.

La conmemoración del Día del Niño por Nacer contempla:

1 – Que se considera de esa forma a todo ser humano desde el momento de la concepción.

2 – Que ese ser humano goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad.

3 – Que el niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable.

4 – Que en todas las decisiones y medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el interés superior del niño por nacer. 

fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here