Balance electoral | Macri, un presidente de esencia antidemocrática, aliado del poder financiero

Daniel Escotorín analiza el resultado de las PASO y la polémica reacción del primer mandatario.

«Nos encontramos frente a estado de cosas que se tornan muy graves: este 11 de agosto se pronunció la soberanía popular, democrática y constitucional. Su pronunciamiento fue contundente. Hoy una minoría pretende imponer su voluntad bajo el rotulo de la «reacción del mercado».

¿Quién posee la soberanía de la República: el Pueblo o el Mercado? ¿Dónde reside la democracia: en la voluntad de las mayorías o en los recintos del poder económico? Nos quieren convencer que el pueblo argentino votó mal porque el mercado disparó el dolar.
Mientras, Mauricio Macri echa la culpa de su incapacidad o de su decisión de minar la democracia a la oposición y a la sociedad misma por su voluntad expresa. O sea, en su esencia antidemocrática se pone del lado del poder financiero, ese mercado, que no es ninguna mano invisible.

Es el poder económico que no sabe de banderas, moral o leyes. Claramente quedó configurado el antagonismo en Argentina: Mercado o Democracia. Debemos poner un límite a ese poder o nos llevará puestos a muchos millones de argentinos por muchas décadas. El Pueblo ya decidió.

cuarto.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here