“Corazón loco”, la película que muestra a un Suar bígamo se estrena en Netflix

El filme argentino se presentará al público este miércoles por la plataforma de streaming. La trama se basa en la doble vida del personaje que interprecta

“Corazón loco”, protagonizado por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano se estrenará el próximo miércoles 9 por la plataforma Netflix. “Es una comedia que roza el drama y el thriller con mucho color local”, la describió el director Marcos Carnevale.

En el filme argentino, Suar es Fernando Ferro, un prestigioso traumatólogo, que tiene una existencia normal y feliz, pero debajo de esa fachada, tiene dos vidas, de lunes a jueves, su esposa es Paula (Toscano) y de viernes a domingo, Vera (Villamil). Vive en Mar del Plata pero también en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos trabajos, dos casas, hijos y perros.

La trama del filme que tiene su estreno demorado desde marzo a raíz de la pandemia y que ahora se lanza directamente a través de Netflix, toma un giro dramático cuando ambas mujeres se enteran del engaño que vienen sufriendo desde hace años.

Suar charló con Télam junto al director y guionista Carnevale, y contó  al momento de abordar la trama tomaron recaudos porque “la mirada ahora es ‘qué vas a hacer, ojo que no hables de la mujer, no hables de esto, no quedes mal’. Eso te ata un poco y en ese sentido estoy en contra de eso, porque el arte te puede gustar más o menos y un bígamo no lo inventó ni Marcos ni yo, muchos conocen esos casos. Se sabe, es común”.

Para Suar “el género de la bigamia, del pícaro, es un género en sí mismo. El picaflor, el bígamo, el que tiene dos mujeres o la mujer que tiene dos hombres. La trampa, la peripecia de la trampa. La literatura tiene millones, desde Shakespeare a miles en la televisión. Acá tratamos de jugar, nos divertía la comedia para poder hacer una ficción. Yo calculo que la gente se ríe porque lo acompañás, esa es la función de la película, el entretenimiento. Después al girar se transforma en un thriller comediado”.

Consultado acerca de la posibilidad de plantear la historia de una mujer bígama, Carnevale especificó que “en la operativa del bígamo es muy difícil que una mujer tenga hijos acá e hijos allá por una cuestión natural. Tendría que compartir también el hijo, es medio complicado. Yo conocía una azafata que tenía una vida acá y otra en Miami con maridos pero no tenían hijos, entonces ahí la armó bien”.

El cineasta y autor de “Elsa & Fred” y “Corazón de león” entre 13 filmes, reconoció que las generaciones más jóvenes “viven libremente el amor, la sexualidad y no tienen rollo con nada. Esto es otra cosa, acá sí hay un compromiso y quizás la bigamia antes era más fácil de llevar a cabo porque no existían un montón de cosas”.

Tanto director como protagonista coincidieron, además, en que ninguno de los personajes femeninos hubiera aceptado la bigamia planteada de antemano. “Por más que te rías porque desde afuera ves las peripecias y nosotros extremamos todo, es obvio que a nadie le gusta sentirse engañada de la manera que las engaña el personaje”.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here