Creció un 20% la asistencia a las víctimas de violencia

En lo que va del año, la Subsecretaría de la Mujer del municipio asistió a las mujeres que lo requirieron en 1.292 oportunidades.

La Subsecretaria de la Mujer, a través del Programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar de la Municipalidad de Salta, brinda un servicio integral de asistencia y acompañamiento a las víctimas, mediante un equipo interdisciplinario.

En lo que va del año se realizaron 1.292 asistencias, incrementándose las mismas en un 20%, respecto del año pasado.

En virtud de la emergencia sanitaria declarada por COVID-19, DNU Nº260/20 y, teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de las situaciones de violencia, la Subsecretaria de la Mujer arbitró las medidas necesarias para que, a través de las guardias pertinentes, pueda asistirse y asesorarse a las personas que requieran del servicio, para lo cual se habilitó una línea telefónica de atención las 24.

A ello se incorporaron seguimientos bajo la modalidad home office, sosteniendo la atención presencial de manera ininterrumpida, bajo protocolos Covid.

La titular de la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar, remarcó que se continuará acompañando a las mujeres víctimas de violencia y redoblando esfuerzos durante la pandemia, por eso se recuerda que se encuentran habilitados los siguientes canales de comunicación: para consultas y asistencia tel. 4160900 int.1093, por whatsapp al 3874317257 o al mail area mu jer.salta@gmail.com

Hace un tiempo atrás, desde esta oficina se señaló que día a día se recepcionan entre 8 y 10 casos que son atendidos por profesionales psicólogos y trabajadoras sociales. Cada llamada o mensaje tiene una respuesta primaria y en casos puntuales se realizan las derivaciones inmediatas a los organismos competentes.

Gabriela Gaspar explicó que en cada caso siempre se respeta la intimidad de la víctima y familia, “vivimos días de mucha angustia e incertidumbre. Hay situaciones en las que muchas personas se ven desbordadas y nosotros estamos ahí, dando respuestas”.

Gaspar, también explicó que se da respuesta a consultas de régimen de comunicación, medidas de acercamiento y de cumplimiento de cuotas alimentarias.

 

 

 

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here