El Foro fue para el Colorado

Daniel Moreno, quien se encontraba al frente de forma interina, fue electo titular del Foro de Intendentes de Salta. “Vamos a devolverle al Foro el protagonismo que tuvo en otras épocas”

En la mañana de hoy, en asamblea general ordinaria, Daniel Moreno fue electo titular del Foro de Intendentes de Salta. La votación fue mixta, ya que se realizó de manera virtual y presencial en algunos casos. El cargo se extiende por dos años.

El objetivo, manifestó el intendente de Vaqueros a El Tribuno, será “devolverle al Foro el protagonismo que tuvo en otras épocas. La idea es trabajar por todos y cada uno de los departamentos, en un contexto complicado por la pandemia de coronavirus”. En este sentido, destacó que en su gestión será acompañado por representantes de cada una de las regiones. “Ponemos el acento en el federalismo, por eso la participación de todos es fundamental”, dijo Moreno.

Vale la pena recordar, que desde diciembre de 2019 se encontraba al frente de Foro de forma interina. Moreno reemplazo a Mario Cuenca, quien venía presidiendo el foro como intendente de Campo Santo, pero quedó afuera del cargo al no prosperar el intento de ser electo como intendente de General Güemes en los comicios municipales del año pasado.

Lo acompañaron en la lista, los intendentes Marcelo Moisés, de Apolinario Saravia; Rubén Méndez, de Salvador Mazza; entre otros. “Hay representación de todos los departamentos. También continuará como tesorero el intendente de El Carril, Efraín Orosco”, contó.

En cuanto a la situación de los municipios, señaló que se encuentran compenetrados en los lineamientos nacionales y provinciales en el marco de la lucha contra la pandemia y en la búsqueda de soluciones para las economías regionales. “Estamos convencidos que el esfuerzo lo tenemos que poner en todos los niveles y de forma coordinada”, concluyó el titular de la entidad que nuclea a los municipios salteños.

La asamblea general ordinaria del Foro de Intendentes tuvo lugar hoy a las 10, y se realizó de manera virtual, utilizando la aplicación Zoom de videoconferencias, uno de los sistemas más utilizados en el marco de la pandemia de COVID-19.

Salta Política

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here