El gobierno nacional evalúa recortar los planes sociales

La iniciativa es impulsada por Miguel Pichetto y Patricia Bullrich. No alcanzará a los que reciben la AUH ni a los programas de discapacidad.

Un sector del gobierno nacional impulsó que Mauricio Macri incluyera en su menú de propuestas de campaña una política más estricta en materia de ayuda social.

El proyecto que se evalúa es el de acotar a un año la vigencia de un paquete de planes e interrumpir el beneficio cumplido ese plazo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, impulsan la iniciativa.

Según el diario La Nación, desde el comando central de la campaña, rechazaron que el anuncio esté en agenda. “No tiene entidad si es solo una propuesta de algunos. Ahora no hay nada de esto y no tiene volúmen”, señalaron a La Nación.

Según Infobaela propuesta concreta que Macri viene elaborando para dar una respuesta a aquellos que cuestionan al Gobierno por el esquema clientelar sustentado desde hace muchos años en la Argentina alcanzaría a los planes Hacemos Futuro y Salario Social, que alcanzan a 450.000 personas –cobran $8.000– y que viven en la línea de la pobreza. No estará contemplado bajo ningún punto de vista una limitación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que seguirá tal como está”, se encargaron en aclarar en el Gobierno.

Tampoco está previsto, al menos en una primera etapa, que haya un recorte de los planes del Ministerio de Trabajo que son de capacitación o acción de empleo y que lo recibieron en el año último un total de 559.783 personas. Estos programas son muy variados y apuntan a capacitación e inserción laboral que no se modificará. Los beneficiarios de ayuda social por discapacidad tampoco se verán afectados.

La titular del área, la ministra Carolina Stanley, rechazó de plano el proyecto. La funcionaria hizo una negativa enfática y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le aseguró que la idea fue descartada.

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here