El oficialismo busca un debate entre Miguel Pichetto y Cristina Kirchner

Cambiemos ingresó proyectos para instalar debates entre los candidatos a vicepresidentes. El propio Pichetto se expresó en el mismo sentido y elevará una nota solicitado el debate en la Cámara Electoral.

La senadora nacional del oficialismo Silvia Elías de Pérez presentó hoy un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente estén obligados a debatir, al igual que los postulantes presidenciales. En tanto, el propio candidato a viceprensidente de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto, presentará en la Cámara Electoral una nota solicitando que “se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente”.

“Mañana presentaré en la Cámara Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a Vicepresidente. Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía. #DebateDeVices2, expresó el senador nacional en su cuenta de Twitter.

En tanto, el proyecto de Elías de Pérez  plantea que la misma obligación que estableció la Ley 27.337 para los candidatos presidenciales corra para sus compañeros de fórmula y va en línea con una iniciativa similar que presentó recientemente el diputado oficialista Fernando Iglesias.

Elías de Pérez justificó su proyecto en que los vicepresidentes ‘ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el Presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera‘.

Además, subrayó que en las elecciones de este año se da un ‘hecho singular‘ porque ‘una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, fue quién designó el candidato a presidente de su espacio‘.

‘Sin dudas la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella‘, agregó la senadora de Cambiemos.

Si bien la Ley 27.337 dejó abierta la posibilidad de un debate entre candidatos a vicepresidente ‘en caso de que exista voluntad‘, el oficialismo busca forzar la obligatoriedad con una nueva norma en momentos en que la fórmula del Frente de Todos, que resultó ganadora en las primarias, lleva a la ex presidenta como vice de Alberto Fernández.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here