En Diputados, el Partido Obrero buscará que la iglesia pague impuestos

La iniciativa está incluida en el temario a tratarse este martes, en el retorno de la Cámara Baja a sus sesiones, que se habían suspendido por las elecciones. El proyecto deja sin efecto las eximiciones impositivas a las organizaciones religiosas de la provincia.

Este martes a las a las 16:00, los diputados que congregan la Cámara Baja de la Legislatura volverá a sesionar, luego de una semana sin actividad debido a decidieron interrumpir sus labores por las elecciones.

Entre los temas incluidos en el acta de labor parlamentaria, uno de los últimos proyectos pertenece al Partido Obrero, el cual propone derogar el inciso 2) del artículo 136 y los incisos 5) y 6) del artículo 275 del Código Fiscal.

En el resumen del proyecto, cuyos autores son Claudio Del Plá y Arturo Borelli, se explica que el objetivo es “dejar sin efecto las eximiciones impositivas, de todo tipo, que reciben las organizaciones religiosas en nuestra provincia, algunas de ellas, como en el caso de la Iglesia Católica”.

PL para que la iglesia pague impuestos

Una aclaración del contenido del proyecto indica que el mismo “no aborda los subsidios que reciben las mismas religiones, para el sostenimiento de su acción en la educación”. Por otra parte, en el artículo 3° del proyecto se pide que, de aprobarse, se establezcan las imposiciones tributarias correspondientes de acuerdo a las alícuotas establecidas en el Código Fiscal.

Otros puntos piden hacer un listado de las propiedades pertenecientes a las entidades religiosas, hacerlo público al listado y que se conforme una comisión de seguimiento a fin que se verifique el cumplimiento de la eventual ley.

 

 

 

Fuente: Informate Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here