ENTRE RÍOS Vence el plazo para la presentación de boletas para las PASO

La provincia del peronista Gustavo Bordet deberá presentar los candidatos que irán por un lugar en la gobernación.

La presentación de las boletas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tienen plazo hasta hoy en la provincia de Entre Ríos. Así los precandidatos a la gobernación de esta provincia deberán presentar los modelos armados para las próximas elecciones del 14 de abril.

De esta manera, en Entre Ríos, sólo el Partido Solidario presentará internas. Tanto Cambiemos como el peronismo unificaron los precandidatos a la gobernación de la provincia. Así, antes de que finalice el día de hoy, las listas deberán presentar el modelo de boleta y, de ser aprobadas, el miércoles 6 de marzo se presentarán en el Tribunal Electoral provincial.

En tanto, el actual gobernador, Gustavo Bordet del peronismo busca su reelección, a través de una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo. El mandatario irá acompañado en las lista de su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como vicegobernadora.

En este sentido, la unificación por parte de este espacio político se logró luego de que Junta Electoral del Frente “Creer Entre Ríos”, que encabeza Bordet, rechazó la presentación de la Lista 75 “Dignidad peronista” por “falta de cumplimiento de requisitos formales y materiales”.

“Adolece de vicios que no pueden subsanarse atento la gravedad de ellos”, dijo la Junta sobre la lista que llevaba a Gervasio Veiga como candidato a gobernador. Asimismo, desde esta lista aseguraron que sufrieron un hackeo de su sistema informático para modificar los datos y así no cumplir con los requisitos.

En cuanto a Cambiemos, acordaron que el actual diputado nacional Atilio Benedetti, representante de la UCR, sea el único precandidato a gobernador, acompañado por el intendente entrerriano Gustavo Hein del PRO. Sin embargo el partido político del Gobierno nacional también tuvo sus disputas, ya que declinaron sus candidaturas el legislador nacional Jorge Lacoste (UCR); el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti y Alejandro Carbó, quien logró presentar listas pero terminó desistiendo.

Asimismo, el Partido Socialista oficializó dos listas en las que son precandidatos Carlos Hugo Barzola y Natalia Noacco por un lado, y Néstor López y Santiago Reggiardo por otro.

Además, la Nueva Izquierda – MST lleva a Luis Meiners y Laura Naput como precandidatos; el partido SER, irá con Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo; y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, propone a Lino Sapetti y Ernesto Figun como mandatarios para la provincia.

fuente: El Intransigente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here