Hackearon la cuenta de Twitter de Prefectura y le agradecieron a Bullrich por “la ginebra”

Fueron publicados varios mensajes absurdos.

La cuenta oficial de Twitter de Prefectura Naval Argentina sufrió un hackeo que determinó la publicación de varios mensajes absurdos. “Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido”, podía leerse en el primero.

“Gracias Pato Bullrich por el ginebra ¡Pego repiola!”, agregaba otro tuit mientras que un tercero anunciaba la filtración de “datos personales de todos los policías, escuchas, documentos confidenciales, etc” en una operación apodada como “LaGorraLeaks”.

Paralelamente, desde una cuenta identificado como “La Gorra Leaks 2.0” se publicaron fichas personales de policías que fueron retuiteadas por la cuenta de Prefectura Naval. Luego de que se identificó el hackeo, todos los tuits intrusos fueron borrados.

Estos mismos usuarios habrían sido los responsables de difundir en el 2017, a través de las webs Reddit y GitHub, capturas de una dirección de correo de la Policía Federal, audios con denuncias y mails enviados por agentes. En ese momento, además, sufrió un hackeo la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Poco más tarde la Prefectura admitió que la cuenta había sido hackeada y que se inició una investigación para determinar el origen de la infiltración.

 

 

Fuente: BBN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here