A varios diputados nacionales los tomó por sorpresa. El bloque que preside Máximo Kirchner convoca a una sesión especial para tratar el impuesto a las grandes fortunas. El hijo de Cristina Fernández pidió una sesión especial para el martes próximo con el propósito de debatir el proyecto que propone gravar las riquezas superiores a los $ 200 millones. 

El proyecto tiene el apoyo de todos los bloques de la oposición, salvo Juntos por el Cambio. El proyecto, que tuvo dictamen en setiembre pasado, iba a ser debatido una vez que el ministro de Economía, Martín Guzmán, definiera los lineamientos de la nueva reforma tributaria. Pero los diputados kirchneristas decidieron acelerar los tiempos.

Los porcentajes

En la sesión del martes, el oficialismo pretende debatir también proyectos vinculados a temas ambientales. Entre esos temas figuran el que modifica la ley de fuego, el cual impide la utilización comercial de tierras que hayan sido víctimas de incendios forestales.

Sin embargo, el debate por el impuesto a las grandes riquezas concentrará la atención de todos. El proyecto es impulsado por los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner para atender los efectos de la pandemia y otras urgencias sociales. Conocido como «Aporte Solidario y Extraordinario», la iniciativa propone aplicar alícuotas progresivas de entre el 2 al 3,5 % a partir de los patrimonios superiores a los $ 200 millones.

Fuente: La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here