Bajo un fuerte operativo se llevó a cabo esta mañana el desalojo del asentamiento Los Pinos ubicado en San Lorenzo. Del mismo fueron parte casi un centenar de efectivos de la Policía de Salta que desarmaron las precarias casas donde habitaban cerca ocho familias. 

María, una de las asentadas en el lugar, relató a El Tribuno que “acá nos encontramos con una situación muy fea, somos ocho madres con 23 hijos y cuatro embarazadas rodeadas por los efectivos, la cantidad es inusual y que no se ve cuando se llevan a cabo operativos de trata de personas o de un femicidio, pero sí para todas estas mujeres que estamos solas con nuestros chicos. Hay una cantidad impresionante de efectivos”, relató.

El operativo de desalojo se llevó a cabo pasadas las 7 de la mañana y formaron parte efectivos de caballería, infantería de la Policía de Salta. En el mismo momento que las familias eran desalojadas por una orden judicial, los efectivos desarmaron las precarias casas del asentamiento ante el llanto de los niños y los gritos de las mujeres. “Cumplimos con una orden judicial, no estamos acá para reprimir a nadie”, dijo uno de los policías que estuvo a cargo del operativo.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here