El tenis argentino vuelve a sufrir por el arreglo de partidos y las apuestas. Franco Feitt, de 28 años y que en 2020 llegó a ser 920° del ranking mundial, fue suspendido de por vida por arreglo de partidos, según dispuso la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

El oriundo de Río Gallegos admitió «múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018» y, como consecuencia, recibió el mayor castigo por violar las reglas anticorrupción.

De acuerdo a la sanción dispuesta por la ITIA, a partir del 12 de abril de 2021, Feitt tiene «prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis». Además, recibió una multa de 25 mil dólares.

En la actualidad, Feitt jugaba mayormente en torneos Future, al tiempo que trabaja como entrenador en una academia en Barcelona, España.

Feitt es de la camada 1992, la misma que, por ejemplo, Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, quien volvió a competir en febrero pasado luego de cumplir una suspensión de dos años y ocho meses por la misma causa.

Fuente: Filo.news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here