El proyecto llevaba la firma de los diputados Manuel Santiago Godoy, Cristina Fiore, Gladys Moisés, Héctor Chibán, Jesús Ramón Villa y Carlos Zapata. Este último fue uno de los últimos en hacer uso de la palabra y recordó que el proyecto fue presentado en octubre del 2020 junto a diputados de diferentes extracciones políticas y que la comisión debe constituirse en un “ámbito de discusión de todo lo que tenga que ver, directa o indirectamente, con la libertad de expresión”.

Asimismo, sostuvo que esto también fue una petición que hicieron representantes de Apes (Asociación de Periodistas de Salta) al gobernador, Gustavo Sáenz: “Es muy importante dar este paso adelante en la Cámara de Diputados”.

A la hora de enumerar aspectos que consoliden la libertad de expresión, el legislador cuestiono la conducta censora de un funcionario público y abogo por una distribución equitativa de la pauta oficial. Para lo primero recordó el caso de Martín Plaza, el delegado de la Casa de Salta que el año pasado fue acusado por los empleados de AM750 por haber intentado censurarlos. Con respecto a lo segundo, insistió con la necesidad que el gobierno provincial informe sobre los criterios para su distribución, abogando por una distribución equitativa de la misma.

Fuente: Cuarto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here