En ese contexto, la Municipalidad capitalina inició un censo para conocer la situación actual de manteros, acción enmarcada dentro del Plan de acción conjunta en defensa del comercio legal.
El relevamiento está a cargo de equipos municipales quienes trabajan coordinadamente para conocer la situación actual de cada trabajador informal, siendo su primer cuadrante de relevo las peatonales Florida y Alberdi, desde av. San Martín hasta calle Caseros abarcando también las intersecciones, Urquiza y Alvarado.
María Juncosa, subsecretaria de Gobierno, explicó que “el primer equipo comenzó el recorrido esta mañana, con el objetivo de conocer la situación de cada vendedor informal. El operativo continuará esta noche, se espera llegar a censar a la mayor cantidad de vendedores”.
Durante esta semana los equipos municipales recorrerán el primer cuadrante en dos grupos de trabajo, uno por la mañana y otro en la noche, estimando avanzar hacia el macro centro la próxima semana.
Este censo permitirá cruzar datos con Provincia y Nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal. Los organismos municipales que intervienen para llevar adelante este censo son la Secretaría de Gobierno, el área de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Espacios Públicos y la Jefatura de Gabinete.
Fuente: Informatesalta