La Anses informó este lunes que a partir del mes de junio, las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares y AUH  tendrán un aumento del 12,12 por ciento. Esta suba comprende a 18 millones de personas y debe aplicarse a partir del 1° de junio hasta el 31 de agosto.

Este incremento en los haberes tiene que ver con el ajuste trimestral impulsado por la ley de movilidad. “Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, indicó a Clarín Fernanda Raverta, titular de la Anses. 

A su vez, el salario avanzó 5 por ciento en marzo, por lo que quedó por arriba de la variación de precios que ese mes fue de 4,8%, informó este lunes el Indec. El aumento del 12,12% surge de la fórmula de movilidad que combina la mitad de la variación trimestral de los salarios, según el RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estales que elabora Seguridad Social ) y el Índice de Salarios del INDEC, de ambos el mayor.

Por otro lado, el salario avanzó 5% en marzo, por lo que quedó por arriba de la variación de precios que ese mes fue de 4,8%, informó este lunes el Indec. La suba impactará en 5,3 millones de jubilados, 3,1 millones de pensionados y a otras 13,5 millones de personas que viven en hogares que son alcanzados por la Asignación Universal por Hijo, que también se verá modificada a partir del reajuste de los haberes.

“Es importante destacar que mediante este incremento la jubilación mínima ascenderá a 23.064,70 pesos cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos. Por su parte, la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a 4.504 pesos, para diciembre de 2019 eran de 2.746 pesos ”, precisó Raverta.

Los próximos ajustes del 2021 destinados a jubilaciones, pensiones, AUH, AUE y demás ayudas sociales serán en septiembre y diciembre.

Fuente: El Doce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here