La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp implementa cambios en su política de condiciones y privacidad que regirán a partir del sábado 15 de mayo.

De todos modos, ante la reacción negativa de los usuarios la empresa aclaró que los cambios no se harán efectivos en lo inmediato y que por ahora los aplazará.

Preguntas y respuestas sobre las dudas más frecuentes de los usuarios de WhatsApp.

¿Seguirá siendo gratis WhatsApp?

Sí, WhatsApp seguirá siendo gratis porque la compañía afirma que seguirá cobrando a las empresas, no a los usuarios.

«Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico; les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente», indicó la empresa.

¿Qué pasó con WhatsApp y sus términos y condiciones?

A partir del 15 de mayo, quienes no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

«Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas», señala un comunicado de la aplicación de mensajería instantánea.

Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla.

Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo.

¿Cómo aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp?

Si aún no aceptaste las nuevas condiciones lo que tenés que hacer es ingresar a la aplicación y en algún momento te va a aparecer en la pantalla el pedido de que las aceptes.

Tras hacer click aparecerá una nueva pantalla con información y el botón «aceptar». Una vez pulsado ya quedan aceptadas las nuevas condiciones.

Advertencias de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea comenzará a notificar a sus usuarios para que revisen y acepten las nuevas condiciones.

«Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp», indica la compañía.

La nueva política de privacidad de WhatsApp: el rol de Facebook

Facebook y WhatsApp intercambiarán datos de usuarios, aunque en la versión Business, destinada a empresas.

Qué datos de WhatsApp comparte Facebook

  • El número de teléfono.
  • Transacciones realizadas.
  • El celular que se usa.
  • La dirección IP.

Más descargas de Telegram

Tras el anuncio, hubo un incremento en las descargas de otras aplicaciones de mensajería:

  •  Telegram sumó 25 millones de usuarios en solo 72 horas, según confirmó su fundador Pável Dúrov.
  • Signal tuvo más de 7.5 millones de descargas, mientras que las de WhatsApp cayeron alrededor de un 11% durante la primera semana de enero (en comparación con la semana anterior), según el reporte de Sensor Tower.

Fuente: Ambito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here