“Las criptomonedas causarán la próxima crisis financiera. Cuando uno mira hacia atrás en las últimas décadas y observa todas las crisis financieras que han ocurrido, todas tienen un par de cosas en común. Y una de ellas es la adopción masiva de un nuevo producto financiero o una nueva tecnología que no se entiende muy bien”.

La advertencia fue lanzada por Brett Heath, Director General de Metalla Royalty & Streaming, empresa con sede en Canadá que opera en el segmento de metales preciosos y que tiene un valor neto actual de casi u$s500 millones.

Heath comparó una futura crisis de las criptomonedas con la caída originada por las tecnologías a principios de la década de 2000 y la crisis hipotecaria de 2008:

«Si rebobinamos hasta la crisis hipotecaria de 2008, tuvimos la adopción masiva de valores respaldados por hipotecas, obligaciones de deuda colateralizada. Y una vez que el público adoptó este nuevo producto financiero, se desplomó, lo que supuso un gran problema», describió.

Heath criticó la inversión de grandes cantidades de dinero en activos que no tienen «ningún valor intrínseco», y cuyo resultado final sería una venta de grandes proporciones.

«Cuando se elimine esa cantidad de capital de los monederos digitales de todo el mundo, se van a sentir algunas repercusiones financieras importantes», afirmó.

El ejecutivo desafió además las predicciones de que el Bitcoin superará al oro como reserva de valor.

Fuente: Ambito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here