Multa de 220 millones de euros a Google en Francia por abuso de poder en la publicidad en internet

Francia multa con 220 millones de euros a Google por abuso de posición dominante respecto a la publicidad en internet.

0
11

La compañía estadounidese ha aceptado los cargos, y se ha comprometido a introducir modificaciones.

Sistema a su medida para perjudicar a sus rivales

Según la Autoridad de la Competencia francesa, Google creó un sistema por el que su servidor publicitario, a través del cual los editores ponen a la venta sus espacios publicitarios, daba preferencia a su propia plataforma de subasta de dichos espacios. Se enviaban negocio mutuamente en detrimento de la competencia.

El servidor publicitario comunicaba a la plataforma de ventas los precios que proponían los competidores para poder ajustar las ofertas en las subastas y aumentar la probabilidad de ganarlas. Google cambiaba sus comisiones según el interés que detectaba por parte de sus rivales.

Primera sanción contra un proceso de complejos logaritmos

Esta maniobra le hacía aumentar las ventajas frente a estos y, por ende, la cuota de mercado y sus ingresos, según la agencia reguladora.

‘La actuación de Google es muy grave’, ha comentado Isabelle de Silva, directora del organismo galo. También ha subrayado que esta es la primera sanción del mundo sobre los procesos de complejos algoritmos de las subastas con las que funciona la publicidad en línea.

Este procedimiento tuvo su origen en la denuncia en 2019 de tres empresas periodísticas: News Corp, de Robert Murdoch, el diario francés Le Figaro y el grupo belga Roussel La Voix, de publicaciones regionales.

Fuente: Euronews.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here