Una banda narcocriminal fue desarticulada en menos de 48 horas por una fuerza integrada por 150 efectivos, tanto federales como provinciales, bajo la órbita y jurisdicción de la Ufinar.

Las fuerzas conjuntas de seguridad lograron desbaratar la banda que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes y detuvieron a un total de ocho personas hasta las últimas horas de ayer, aunque trascendió que el número sería ampliado en las próximas horas.

En total se informó sobre ocho allanamientos en distintos puntos de la capital y departamentos cercanos, como La Caldera, y sorprendentemente entre los detenidos habría al menos un policía de la Provincia, seriamente implicado en el grado de piedra angular de la banda. Distintas fuerzas de seguridad agrupadas desarticularon en pocas horas la banda que comercializaba sustancias estupefacientes, en una investigación -que se informó- tomó siete meses.

Los procedimientos comenzaron el martes, cuando fueron detenidas cinco personas y ayer se realizaron ocho allanamientos más, donde se logró detener a tres narcotraficantes más, entre ellos el policía, cuya identidad y grado aún no fueron suministrados. La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, a cargo del fiscal Santiago López Soto, está a cargo del caso.

Los operativos se concretaron en La Caldera, San Luis y las zonas sur y sudeste de la capital salteña, todos bajo la supervisión de la Dirección de Investigaciones y Criminología (CIF).

Participaron el Grupo de Operaciones Conjuntas NOA; Policía Federal Argentina; Policía de Seguridad Aeroportuaria, Integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y unidades especiales (Infantería y Gopar), en los allanamientos solicitados por la Fiscalía interviniente y dispuestos por el Juzgado de Garantías 7.

La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad investigó a la banda y permitió desarticularla en una serie de operativos conjuntos y en algunos casos simultáneos.

   Allanamiento realizado ayer por la tarde en la zona sur.

Trascendió que tras meses de investigar a varios sujetos de esta capital que integraban una entramada red de venta y distribución de estupefacientes, los que habrían sido facilitados por la participación de un efectivo de la fuerza pública provincial.

El primer resultado fue un operativo en la vía pública realizado el martes sobre un automóvil remise en el cual llegaba la droga a esta capital. Allí se logró la incautación de 10 kilogramos de marihuana y la detención de las primeras cinco personas.

   Otro inmueble allanado en ampliación Parque La Vega.

El círculo de la red cerró con la caída de un efectivo policial de Salta con revista en Santa Victoria, pieza principal de la red.

Una vez interceptado el envió quedaron al decubierto todos los otros satélites de la operación, que ya estaban en la mira de la Ufinar.

Inmediatemente el juez de Garantías, ante la flagrancia del secuestro, ordenó una serie de allanamientos a los inmuebles ya señalados como distribuidores de la droga, dando paso a nuevas detenciones y al secuestro de dinero en efectivo, cocaína, marihuana, armas de fuego y otros elementos propios del mundo narco.

Todos los detenidos y los secuestros quedaron a disposición del Juzgado interviniente.

Una fuente de seguridad señaló que parte de la banda aún no fue detenida, ya que la misma opera desde localidades alejadas de la capital salteña y realiza los envíos de las drogas que se comercializan al menudeo en nuestra capital.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here