Bomba en el fútbol mundial: Lionel Messi se va del Barcelona. Este jueves por la tarde se dio a conocer la noticia que por conmueve al mundo y que fue confirmada por el propio club catalán.

A partir de ahora, es un hecho que Messi no volverá a jugar para el Barcelona. A través de un comunicado, la institución dio a conocer los motivos y responsabilizó a las autoridades de La Liga española por la no continuidad de la «Pulga».

Las preguntas que surgen ahora son muchas y la más interesante es: ¿dónde irá a jugar Messi? Pretendientes no le faltarán seguro, pero son pocos los clubes que podrán hacerse cargo de su costoso salario sin romper las normativas de la UEFA del «fair play financiero».

El comunicado del Barcelona por la salida de Messi

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

Según informó el diario Marca, el futbolista rosarino estaba «lejos de renovar» su vínculo con el Barcelona, mientras que a la vez indicó que el presidente del club, Joan Laporta, «conoce y asume esta situación».

Este jueves se produjo una reunión entre la institución española y los representantes de Messi en la cual no se habría llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el club catalán ya que habría surgido un punto de conflicto que provocó que se frenen las negociaciones.

Si bien el pasado lunes los medios de España anunciaban que el acuerdo entre el jugador y el Barcelona era total y que solo faltaban detalles para cerrar el tema y hacer el anuncio, este jueves la situación cambió radicalmente.

Fuente: Ambito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here