Dos motociclistas perdieron la vida al chocar frontalmente sus vehículos en la tarde del domingo en una calle de Tartagal, en tanto un joven resultó herido en el mismo siniestro, pero se dio a la fuga poco antes de que llegara la policía.
Según una fuente, huyó porque minutos antes le había arrebatado un celular a una joven de 26 años, y estaban escapando a gran velocidad cuando sufrieron el brutal choque, que mató a los dos conductores.
Sobre el finales de agosto las cifras de muertes en siniestros viales trepó a 124 en todo el año 2021, siendo este mes el más trágico, ya que sumó con las muertes en Tartagal 23 casos fatales solo en el mes que hoy culmina.
Cabe señalar que los siniestro viales con víctimas fatales habían llegado a una cifra alarmante en el mes de julio 2021, con un total de 21 personas fallecidas por estas tragedias, sin embargo agosto llegó mucho más trágico aún, y la cifra para este mes ya alcanzó las 23 vidas perdidas en las calles y carreteras de la provincia, una cifra espeluznante.
La última tragedia vial vino de la mano de una fuga desaprensiva de dos sujetos, que minutos antes habían despojado a una mujer de su celular.
Fuentes policiales aseguraron que la huida a toda velocidad por uno de los accesos al barrio 365 Viviendas de Tartagal culminó sobre el ingreso mismo al barrio cuando los delincuentes no se percataron de la presencia -en sentido contrario- de otra motocicleta que era conducida por un hombre de 51 años.
La colisión fue -según testigos- brutal y los tres motociclistas quedaron tendidos sobre la calzada.
Uno de ellos, logró sobreponerse del trauma y sin que nadie se lo pudiera impedir se alejó como pudo -estaba herido- del lugar del siniestro.
La policía llegó en minutos y la asistencia médica también.
Peritos en Criminalística trabajaron luego para establecer la mecánica del siniestro ocurrido en el barrio 365 Viviendas donde finalmente fallecieron dos motociclistas por el impacto frontal.
El siniestro ocurrió cerca de las 18 del domingo en el ingreso al barrio 365 Viviendas de la ciudad de Tartagal.
Llamados anónimos de transeúntes informaron a los efectivos de la comisaría 45 de la presencia de dos personas lesionadas producto del impacto frontal de las motocicletas en las que se desplazaban.
Personal de salud constató el fallecimiento de un hombre de 51 años, conductor de una motocicleta de 110 cc; mientras que el ocupante del otro motovehículo de 125 cc; de 26 años, fue trasladado de urgencia al hospital local produciéndose su deceso minutos más tarde.
Según las primeras informaciones, los ocupantes de la motocicleta de 125 cc habrían participado de un ilícito momento antes del desenlace fatal, y uno de ellos huyó del lugar antes del arribo de los efectivos y las ambulancias.
Se informó al respecto que se registró la denuncia de una mujer de 26 años por la sustracción de su teléfono, por estos sujetos luego accidentados.
En el lugar trabajó el Grupo Técnico de Criminalística a los fines de establecer la mecánica del siniestro. Interviene la Fis calía Penal 1.
2021: muertes en aumento
En 2020 las víctimas fatales por siniestros viales en la provincia alcanzaron a las 137 personas, según la Policía de Salta.
El informe lo proveyó la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Capital e indicó -además- que en el distrito capital fallecieron 27 personas. La mayor cantidad de siniestros los protagonizaron motociclistas: muchas de las víctimas eran jóvenes de entre 16 y 35 años.
El informe detalló que en enero 2020, hubo 14 muertes y en febrero la misma cantidad, 14. Ya en marzo disminuyeron a 6, en abril 7, en mayo 7 y en junio 6, período que coincidió con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la de pandemia de la COVID-19. Hubo una disminución en los últimos años: en 2018 las muertes fueron 219; en 2019, 165 y en 2020, 137.
Fuente: El Tribuno