La plana mayor de Juntos por el Cambio se reunió hoy y se mostró unida tras la victoria en las PASO, mientras que calificó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner como «dos irresponsables» por la crisis política que se generó en el Gobierno en los últimos días.

  «Tuvimos un éxito importante, el acompañamiento de buena parte del pueblo argentino el 12 de septiembre. Estamos convocando a todos los argentinos a acompañarnos el 14 de noviembre en esta lucha por la libertad, la igualdad de oportunidades y por el mérito como camino», sostuvo el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en la rueda de prensa posterior.

  Y agregó: «Enfrentamos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos grandes irresponsables, porque se unieron a solo efecto de conquistar el poder pero sin un programa mínimo de coincidencias básicas».

 Sobre la crisis institucional de la semana pasada, el dirigente radical agregó que el oficialismo «tiene diferencias en concepto estructurales, no en matices como en Juntos por el Cambio lo cual es beneficioso».

«Esos dos irresponsables han metido a la Argentina en un callejón sin salida, sin programa, se mantuvieron unidos hasta el 12 de septiembre hasta que vieron que el pueblo les empezó a quitar el poder, por eso empiezan las divisiones», señaló.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo que «el Gobierno perdió y fue su peor elección desde 1983», mientras que adelantó parte de lo que será la campaña de cara a noviembre.

 «Vamos a ir apoyar a nuestros senadores en esas ocho provincias en las que ganamos», planteó, al tiempo que señaló que va a cuidar los votos «para que no reviertan las elecciones».

Participaron también de la cumbre el ex presidente Mauricio Macri, el titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes del espacio.

Fuente: El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here