Darán 5 mil pesos a los jóvenes para el consumo de “bienes y servicios culturales”

El Gobierno anunció un nuevo subsidio a través del programa "Más cultura joven".

0
38

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial un nuevo subsidio a través de Resolución 1499/2021 . Esta vez, es de 5 mil pesos para jóvenes de 18 a 24 años con el fin de fomentar el consumo de «bienes y servicios culturales”. Este anuncio es en medio de la polémica por la decisión del Gobierno bonaerense de subsidiar viajes de egresados a estudiantes secundarios.

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura denominada “Más cultura joven”. Los beneficiarios serán: aquellos que ya perciban un subsidio a través del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar); titulares de la Asignación Universal por Hijo; titulares de la Asignación por Embarazo; y aquellos que posean pensiones no contributivas por invalidez.

La idea es que proveer de plata para utilizar en “salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales”.

La inscripciónpara percibir el monto se extenderá hasta el 15 de diciembre. Asimismo, los fondos acreditados en la tarjeta prepaga “podrán ser utilizados hasta el 30 de abril de 2022, fecha a partir de la cual se producirá la perdida de los saldos existentes”, explican.

Cuente: El Doce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here