En su segunda edición, el plan de compra anticipada de servicios turísticos impulsado por el gobierno nacional ya triplicó la facturación de la misma iniciativa llevada a cabo en 2020. Según un informe oficial, un 47% de la facturación corresponde a servicios contratados a través de agencias de viajes, un 35% a alojamientos, un 13% a gastos en transporte aéreo y el 5% restante a otras prestaciones del rubro.

“Bariloche continúa siendo el destino que encabeza la lista de los más elegidos, seguido por Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata e Iguazú. El top 10 lo completan Salta, San Martín de los Andes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carlos Paz y Villa la Angostura”, destacó en su edición del hoy el sitio Infobae.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según datos oficiales, cerca de un millón de argentinos aprovecharon el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera buenas expectativas de reactivación para el sector. Hay que recordar que durante el último fin de semana largo se movilización de 4.250.000 turistas, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos 10 años en esta fecha.

Entre las provincias que más se están beneficiando del plan que ofrece un 50% de crédito de los gastos anticipados también está Salta. En orden decreciente la lista se compone de la siguiente manera: Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones y Salta.

Fuente: Cuarto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here