La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó este miércoles un 8,3% su estimación para la cosecha de trigo 2021/22 de Argentina, desde las 20,4 millones de toneladas hasta las 22,1 millones, debido a rendimientos mejores a los esperados.

«Los promedios están sorprendiendo. La falta de agua y el calor de octubre que tanto preocupaban, no fueron reflejados por las cosechadoras», indicó la BCR en su reporte mensual.

Precio internacional de los granos

Los futuros del trigo cayeron 1,5% durante esta jornada en el Mercado de Chicago por pronósticos de temperaturas moderadas y algo de lluvia en las principales zonas de cultivo, lo que contribuyó a las esperanzas de que la cosecha esté en buenas condiciones antes de entrar en letargo, dijeron operadores.

«El clima en Estados Unidos para el trigo parece bastante bueno», dijo Terry Reilly, analista principal de materias primas en Futures International. «Se espera que las temperaturas más cálidas quizás den un poco de impulso a las condiciones del trigo».

Mientras tanto, los futuros del maíz y de la soja subieron, recuperándose de la debilidad de la rueda anterior, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció nuevas exportaciones.

Exportadores privados informaron la venta de 130.000 toneladas de soja a China, el quinto día consecutivo en que se anuncia una venta inmediata de la oleaginosa, y de 1,844 millones de toneladas de maíz a México. En ese marco, los futuros de soja a marzo subieron 0,5%, mientras que el maíz para marzo ascendió 0,9%.

Fuente: Ambito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here