El proyecto comenzó en julio pasado y prevé la repavimentación de seis kilómetros de la ruta 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, en la zona del puente. También se hará un túnel en la rotonda del San Pablo para la circulación entre la ciudad de Salta y ese municipio. La rotonda será distribuidora del tránsito para los vecinos que, por ejemplo, se dirijan al barrio Grand Bourg.

El ministro de infraestructura subrayó que la obra permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana. Además potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico. La misma está contemplada en el plan de conectividad vial.

“La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical. Contará con dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino” destacaron desde el gobierno de la provincia.

El proyecto que prevé la construcción de dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones noroeste y oeste tiene plazo de ejecución hasta mayo de 2023. La inversión es del Gobierno de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here