Carlos «Uluncha» Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó cómo será el acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación, el Ente Regulador de Servicios Públicos y la empresa EDESA, celebrado en los últimos días. A partir del mismo $415 millones en materia de subsidios serán destinados a los sectores más vulnerables de la población y que presentaron mayores dificultades para costear el suministro eléctrico. 

“Tenemos la facultad de poder concederlo por ley. Transitamos una negociación que nos parece fructífera. Hemos buscado atender a una cuestión social, son $415 millones de pesos que vamos a devolver a todos quienes no pudieron pagar y que accedieron a planes de pagos. Queremos darlos por cancelados. Algunos que pagaron a pesar de estar en una situación de vulnerabilidad económica le vamos a devolver en consumos”, resaltó Saravia.

El funcionario señaló en igual manera que la medida alcanzará a algunos de los rubros más azotados por la pandemia en este sentido, tales como hoteles y gastronómicos. “Nos vamos a reunir con la Cámaras que los representan”, manifestó. En otra línea, indicó: “En Enero se terminan de firmar los convenios. Se va a hacer efectivo a través de una transferencia o crédito que va a tener Edesa y sobre eso nosotros trabajamos para otorgar los subsidios y establecer las inversiones que ya tienen una determinación en el convenio”.

Con respecto a la aplicación de los subsidios, Saravia detalló que se buscará “otorgar un crédito en consumo para quienes ingresaron a un plan de pago, para aquellos que hicieron el plan de pagos y no lo pudieron pagar, se los daría por cancelados. Son unos 100 mil usuarios concentrados en los sectores más vulnerables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here