El presidente, Alberto Fernández, confirmó un bono especial de fin de año para trabajadores estatales. El anuncio lo hace junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE). Aún se desconoce el monto del beneficio, aunque UPCN adelantó que sería de 20.000.

«Cierre de negociación: asistencia de fin de año de $20.000. Gracias a nuestra solicitud, el Gobierno accedió a reconocer dicho monto en concepto de bono», anticipó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en redes sociales. 

A  casi una semana de haber oficializado el bono de $ 8000 para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernández hará lo mismo hoy a las 11 desde la Quinta de Olivos, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE). 

Según trascendió, el incentivo económico es único y extraordinario, se pagará a: empleados y empleados de la Administración Pública Nacional: empleados y empleadas de ministerios; personal de organismos descentralizados; bono para fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad.

Otras medidas 

Este bono se suma a la reciente decisión de decretar asueto para los trabajadores estatales del ámbito nacional en vísperas de Navidad y Año Nuevo. La decisión se anunció en el decreto 861/2021, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí