Confirman condena para los imputados por el robo de agroquímicos

Confirmó las condenas impuestas en el mes de julio por la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal.

0
95

La Sala II del Tribunal de Impugnación no hizo lugar al recurso de casación presentado por los abogados de siete de los nueve condenados por el robo de productos agroquímicos valuados en más de ocho millones de pesos, ocurrido en noviembre de 2018.

La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, fue notificada de la resolución de la Sala II del Tribunal de Impugnación en relación a los recursos de casación interpuestos por los abogados de los condenados Walter Barbero, Manuel Edgardo Martínez, Armando Javier Melgarejo, Alberto Martín García, Eduardo Víctor Sosa, Víctor Hugo Palomo y Rodolfo Oscar Rivaneira ante el fallo de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Tartagal.

Los jueces Eduardo Barrionuevo y Guillermo Poliotto resolvieron no hacer lugar a los recursos interpuestos y confirmaron las condenas impuestas en primera instancia.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, se dio a conocer el veredicto para los nueve acusados del robo millonario de agroquímicos de una empresa de ese municipio. Siete fueron condenados por robo en despoblado y en banda y otros dos por encubrimiento.

A Walter Ernesto Barbero, Víctor Hugo Palomo, Armando Javier Melgarejo, Alberto Martín García, Eduardo Víctor Sosa y Manuel Edgardo Martínez, se les impuso una pena de cinco años de prisión efectiva como coautores del delito de robo en despoblado y en banda. Reyna del Valle Arrieta fue condenada a la pena de un año de prisión efectiva como autora del delito de encubrimiento y Rodolfo Osvaldo Rivaneira fue condenado a la pena de dos años de prisión efectiva como autor de los delitos de encubrimiento agravado y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal en concurso real.+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here