«Hay falta de pesos argentinos acá», gritan a coro en las casas de cambio uruguayas. «Es mínima la falta de pesos, pero está latente. Seguramente la semana que viene, con la llegada de más argentinos para las fiestas, la ecuación se revierta», pronostican los cambistas charrúas.

Esta es la razón por la cual se pueden conseguir dólares a cambio de $ 195, más barato que los $ 199 del blue. El truco es ir a distintas casas de cambio para regatear el precio y a mayor monto, mejor es la cotización.

De todos modos, va cambiando constantemente, a veces en el mismo día, de acuerdo al sobrante o escasez de pesos en la plaza esteña.

Faltan pesos argentinos en las casas de cambio de Punta del Este. Por esa razón es que se pueden conseguir dólares a cambio de $ 195, más barato que los $ 199 del blue.

ARBITRAJE

En rigor de verdad, el arbitraje del dólar por el peso argentino va cambiando su precio según la época del año. En las vacaciones de invierno, cuando muchos uruguayos suelen viajar para la Argentina, es cuando se suele conseguir el mejor tipo de cambio, ya que se necesitan pesos argentinos, al igual que cuando hay feriados en Uruguay que no hay en la Argentina.

De todos modos, ya en la previa de año nuevo, pronostican que el arbitraje dará $ 200, al igual que el blue acá, o que incluso pueda llegar hasta $ 210, porque habrá más argentinos con pesos encima. 

En cambio, en plena temporada de verano, a principios de enero, es cuando empiezan a sobrar los billetes de nuestro país.

ABC1

Si bien la temporada ya está casi por empezar a pleno, hay un tenue faltante de pesos argentinos porque el público de este año es de primer nivel, que va con dólares en la mano, porque ya tiene a su cuevero conocido en Buenos Aires, y no de clase media como en otras épocas, que quizás iba con pesos argentinos.

De todos modos, ya en la previa de año nuevo, pronostican que el arbitraje dará $ 200, al igual que el blue acá, o que incluso pueda llegar hasta $ 210, porque habrá más argentinos con pesos encima. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí