Tras el tratamiento y aprobación de la Reforma de la Constitución de la Provincia de Salta, este miércoles se llevó a cabo el acto de juramento con las modificaciones, y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz.

El que se pronunció sobre estos cambios en la Carta Magna provincial fue el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien también se desempeñó como convencional constituyente. Dijo que desde la vuelta a la democracia, la política salteña se caracterizó por dirigentes que permanecían en sus cargos en forma prolongada.

Es que entre los 11 cambios que tuvo la Constitución, uno de ellos tenía que ver con la duración de los mandatos. En esa sintonía, Villada, remarcó que con las modificaciones se va a permitir el aporte de nuevas miradas y el surgimiento de nuevos dirigentes.

Para el funcionario, el hecho de que se hayan puesto límites a las reelecciones permanentes es positivo. Estimó que eso va a cambiar la forma en la que se gobierna en la provincia. Agregó que los límites alcanzan no sólo al Poder Ejecutivo sino también al Legislativo y el Judicial. En este último caso los jueces de la Corte no van a poder estar tiempos muy prolongados, sino que van a tener mandatos de 10 años sin reelección.

Alternancia de poder

Para Villada, los cambios que se han introducido en la Constitución de la provincia de Salta, va a permitir que exista la alternancia en el poder. «Eso es saludable para la democracia», precisó el Ministro de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here