Este viernes 24 de diciembre, desde el Gobierno de Salta comunicaron oficialmente cómo será la mecánica de trabajo de los organismos de Salud Pública durante esta Navidad y Año Nuevo. Desde luego diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.

En ese sentido, explicaron que los servicios sanitarios tanto de Capital como los del interior van a mantener las guardias habituales para los días feriados, aunque van a reforzar la atención, puesto que durante la Navidad y el Año Nuevo suelen incrementarse las emergencias por diversos motivos.

Hospital San Bernardo

El nosocomio va a reforzar la guardia médica para Navidad y Año Nuevo con la presencia de dos profesionales que se van a sumarse a plantel habitual.

Guardia Activa: se van a cubrir las especialidades de cirugía, clínica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

Guardo Pasiva: cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Hospital Materno Infantil

Van a sumarse profesionales en la guardia pasiva para la atención en cirugías plásticas y oftalmología.

Se van a mantener las guardias en los sectores de pediatría y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco – obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Hospital Señor del Milagro

El nosocomio especializado para enfermedades infectocontagiosas va a estar de servicio de guardia las 24 horas en clínica médica. Además, contará con el apoyo en sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería.

Se van a atender casos de asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También en clínica médica, hipertensión arterial, hepatopatías, afecciones cardiológicas.

En tanto, las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis.

Hospital Arturo Oñativia

Estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis. Durante el asueto y los feriados, será suspendida la atención administrativa.

IPS

Las dependencias en capital e interior, permanecerán cerradas hoy viernes 24 de diciembre. A excepción de la farmacia, ubicada en avenida Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias hoy  mañana sábado 25, en el horario de 9 a 14.

También habrá auditoría médica online, hoy 24 y mañana 25 de diciembre, de 8 a 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here