La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sesionará hoy para tratar una batería de normas fundamentales para la administración de Axel Kicillof, como el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios, en tanto que oficialismo y oposición negocian la posibilidad de modificar la norma que limita las reelecciones indefinidas.

En este marco, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se pronunció en contra de la reelección indefinida.

«Este no es un debate más. Este es un debate en el que se define si queremos una democracia con alternancia, o no. Con personas que pueden ejercer el poder por más de 20 años, o no. Con auténtica capacidad de elegir frente a aparatos municipales, o no. En una democracia que nos incluya a todos no puede haber espacio para privilegios», dijo la ahora diputada por la Ciudad de Buenos Aires en una columna de opinión que publicó en La Nación.

«Durante décadas, la provincia de Buenos Aires fue gobernada por los mismos, lo que generó y consolidó una serie de privilegios inaceptables. Hasta 2015 los funcionarios públicos no tenían que explicar de qué vivían, tampoco la policía ni el servicio penitenciario; existían jubilaciones de privilegio para el gobernador, vicegobernador y legisladores; y también la posibilidad de los intendentes de ser reelectos indefinidamente», señaló Vidal en su columna.

En la misma línea, consideró que «el sistema político consentía convivir con ‘barones del conurbano’, personas así llamadas porque sin límite de tiempo gobernaban sus distritos, consolidando elección tras elección su poder y haciendo cada vez más difícil que cualquiera que quisiera competir con ellos, lograra ganarles».

«El 14 de noviembre el mensaje de la gente fue contundente. Dijo basta de privilegios en la política. Nuestro deber es escucharlo y poner en el centro del debate los problemas reales de los argentinos», señaló.

«La reelección no es un problema real de los argentinos, sino de los políticos. Como todos sabemos los problemas reales de los argentinos, que no pueden seguir esperando, son la pobreza, la inflación, la inseguridad, el narcotráfico y tantos otros», remarcó Vidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí