Continúan las movilizaciones de todo un equipo de auxilio a las familias evacuadas. Hace instantes se conoció la cifra de alrededor de 100 familias evacuadas y temen lo peor. La situación es crítica y la preocupación aumenta, se estaría complicando vivir en la zona.

Se conoció que hay alrededor de 100 familias evacuadas y la situación es crítica. Hay un equipo de Desarrollo Social trabajando conjuntamente con varios grupos provinciales y municipales. Ahora lo preocupante es que las defensas cercanas al río Pilcomayo se rompan, en Santa Victoria Este.

El intendente Rogelio Nerón se refirió a la situación de los vecinos de Santa Victoria Este: “Hay preocupación, no se ve que haya alguna bajante, está subiendo el agua y reventó en la zona de Santa María, en Monte Carmelo, en Curvita y preocupa mucho”, alegando que las soluciones hasta ahora no son suficiente.

En ese sentido habló el cacique Celedonio Torres, de la comunidad wichí San Luis, asegurando que las familias más afectadas son las de de Monte Carmelo como se sostuvo al principio: “Las casas no son de techo de chapa, son de piedra, de palo santo”, comentó como detalle de las edificaciones de aquellas personas que debieron ser trasladadas por prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here