Este control de estabilidad debió entrar en vigencia en enero de 2020, pero como en Brasil se pasó para el 2022, así también ocurrió para nuestro país. Todas las marcas de autos que no cumplan con esta regla a partir de la semana que viene deberán retirarse del mercado, los dos casos que más llaman la atención son Volkswagen Gol y Chevrolet Joy y Joy Plus, que son de los más populares en el mercado local.

Según informa la prensa nacional, Volkswagen emitirá un comunicado para informar que ocurrirá con Gol en Argentina, uno de los modelos más exitosos en la historia de la marca alemana en la región. “Las únicas opciones que tienen es actualizar el modelo con la introducción del control de estabilidad o dejar de venderlo. Chevrolet no ha dado pistas de qué harán con sus modelos en cuestión” resaltó Radio Mitre.

Volkswagen Saveiro, Renault Duster Oroch, Honda WR-V, Chery QQ, Kia Picanto, Baic Senova, algunas versiones del Haval H1 y algunas versiones de los Chery Tiggo 2, 3 y 5, son otros modelos que están en juego con las nuevas normativas. Por otro lado, Renault Logan, Sandero y Stepway manuales, Peugeot 2008, Fiat Mobi, Fiat Fiorino, Citroën Berlingo y Peugeot Partner están confirmados para su actulización de ESP para el 2022. Citroën C3 y C3 Aircross no se adaptarán a la nueva norma, por lo que se retirarán del mercado.

Esta tecnología lleva años salvando vidas, en Europa ha evitado 500 mil accidentes y salvó 15 mil vidas. El 82% de todos los autos y utilitarios nuevos del mundo lo incluyen como equipamiento de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here