Con algunos evidentes atenuantes en relación al 2020, el 2021 fue el segundo año de la pandemia. Esto se tradujo, en gran medida, en un periodo de tiempo atípico en múltiples niveles. Sumado a este contexto, en nuestra provincia se llevó a cabo además la reforma constitucional y se celebraron las elecciones de medio término. 

En este sentido, la tarea política y legislativa se desarrolló de manera integral a pesar de las condiciones generales. En el caso del Senado provincial, éste fue uno de los órganos legislativos que mayor actividad registró durante este año, llegando a integrar incluso un ranking de productividad a nivel nacional.

Según consta en un parte de prensa reciente: “En números, el Senado llevó a cabo durante este año una sesión extraordinaria y 32 sesiones ordinarias, dando sanción a 39 Proyectos de Ley, de los cuales 24 pasaron al Poder Ejecutivo en definitiva; 14 pasaron en revisión a la Cámara de Diputados y 1 en segunda revisión a la Cámara Baja. En Proyectos de Resolución se trabajó este año en un total de 157 expedientes, de los cuales 119 resultaron aprobados y 38 en comisión; y en materia de Pedidos de Informe se generaron 85, de los cuales 59 recibieron respuesta, 24 no fueron contestados y otros 2 que figuran en plazo de espera de respuesta”.

“Entre las leyes aprobadas en definitiva; la incorporación del inciso 12 del artículo 11 de la Ley Orgánica N° 5.167 del Instituto Provincial de Vivienda, de Protección de la vivienda familiar; la Ley que promueve el conocimiento y salvaguarda de la lengua Wichí y la adhesión a la Ley “Mica Ortega”, creando el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes”, se precisó además en el mismo comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here