La App del gobierno de la ciudad de Salta se convirtió en la opción elegida de muchos ciudadanos para denunciar irregularidades de tránsito. La Municipalidad informó a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana que se obtuvo un gran balance por uso de los usuarios de esta herramienta tecnológica.

La App Empatía se convirtió en la opción elegida por muchos salteños para denunciar infracciones viales. La Secretaría de Movilidad Ciudadana dependiente de la municipalidad de la capital informó que hubo alrededor de 1500 denuncias efectuadas por los usuarios en todo este año, desde que se instaló en mayo.

Según el balance anual de la app, se realizaron un total de 1494 denuncias, por lo que se está convirtiendo en una de las herramientas más accesibles y eficaces para los salteños al momento de tener inconvenientes viales. Además los usuarios que la descargaron ya son más de 1200 en toda la provincia.

Uno de los grandes beneficios de contar con una aplicación en el celular para efectuar denuncias de infracciones viales es la velocidad con la que se lo hace. Pero otro de los beneficios es que las mismas son registradas por un inspector de Movilidad Ciudadana y luego van al Tribunal Administrativo de Faltas para iniciar acciones.

App Empatía

La App Empatía es una herramienta tecnológica accesible para todos los celulares de los ciudadanos de Salta, creada por la Secretaría de Movilidad Ciudadana. El titular del área, Gilberto Pereyra expresó su satisfacción: “Han sido esenciales para ordenar el tránsito en la ciudad. Se trata de aportes valiosos que nos alientan a redoblar las tareas junto a la comunidad”. Las denuncias más recurrentes son faltas de pago a permisionarios y estacionamiento en lugares no permitidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here