La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezará hoy un encuentro de debate y reflexión por el primer aniversario de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), mientras que desde la provincia de Buenos Aires su par bonaerense Estela Díaz hará lo propio con una jornada que se podrá seguir en vivo por las redes.

La actividad de la cartera nacional está prevista para las 10, contará con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se realizará en la nueva sede de la cartera, ubicada en la esquina de Cochabamba y Azopardo del barrio porteño de San Telmo.

En el encuentro estarán presentes otras funcionarias del Ejecutivo más representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, entre ellas la reconocida activista Nelly Minyersky.

Además, en la sede de la calle Cochabamba también se inaugurará una muestra fotográfica con imágenes tomadas por los y las fotógrafas del ministerio en el contexto de la aprobación de la ley.

Del mismo modo, en la provincia de Buenos Aires, la ministra bonaerense Díaz compartirá el debate con su par de Salud, Nicolás Kreplak, en una presentación en la que difundirán «los avances a un año de la Ley en el marco de una ronda de experiencias con equipos de salud en torno a su implementación», según se indicó en un comunicado.

Díaz expresó que «no solo hay Ley (de Interrupción Voluntaria del Embarazo) sino que también hay un Estado que la está cumpliendo. Gracias a la enorme tarea del Ministerio de Salud».

«Había 190 de equipos que atendían en la Provincia y hoy hay más de 500. Esto permite atender, acompañar, asistir y trabajar cumpliendo este derecho tan largamente esperado», dijo.

La jornada organizada por el gobierno bonaerense se realizará también a las 10 y se podrá seguir en vivo por YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí