La Dirección de Asistencia Crítica del gobierno provincial junto a agentes municipales de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, coordinaron la provisión de alimentos a familias afectadas por la crecida del Pilcomayo que afectó diversos sectores en el municipio Santa Victoria Este.

Las condiciones del tiempo permitieron mejoras leves en la situación de los caminos, por lo que se prevé realizar por tierra la asistencia. “Por otra parte para las familias de Monte Carmelo que se desplazaron por su voluntad hasta una zona en mejores condiciones de habitabilidad, denominada el Pozo Araz, se reforzó la contención con la distribución de elementos de primera necesidad, alimentos y agua” destacó el sitio oficial del gobierno de Salta.

En la comunidad de San Luis – ubicada en la zona ribereña de Santa Victoria Este – los agentes verificaron que el cauce crecido genera socavones, aunque no aisló a los pobladores por no representar un riesgo significativo al momento.

Tras la recorrida de la ministra de Desarrollo Social por la zona, se dispuso un refuerzo de elementos de primera necesidad para los Centros de Recursos para la Emergencia Climática (CREC). “Se enviaron dotaciones de elementos de primera necesidad desde el depósito de Desarrollo Social que se encuentra en Tartagal, para brindar asistencia y contención a familias de las comunidades de que se reubicaron por voluntad propia en lugares que cuenta con mejores condiciones ante una eventual crecida del río” dice la información oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here