El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia esta madrugada en un hospital de San Pablo, tras interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina por dolores abdominales, y ser trasladado por vía aérea a la capital paulista.

Bolsonaro, que fue apuñalado en septiembre de 2018 mientras protagonizaba un mitin de su campaña, fue operado entonces por el doctor Antonio Luiz Macedo, quien hoy confirmó que el mandatario ingresó al hospital por un nuevo cuadro clínica de obstrucción intestinal.

Fiel a su estilo de seguir comunicándose con sus seguidores, incluso hospitalizado, Bolsonaro ya tuiteó esta mañana sobre su estado de salud actual.

«Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Hoy he llegado al hospital a las 3 de la madrugada. Me pusieron una sonda nasogástrica. Se harán más pruebas para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal», indicó.

En julio de 2021, el presidente tuvo que permanecer ingresado durante cinco días en el Hospital Vila Nova Star, el mismo al que acudió hoy, por el mismo problema abdominal. Por el momento no registra síntomas de Covid-19, enfermedad que contrajo en el 2020.

Bolsonaro concluyó así unas polémicas vacaciones en Santa Catarina después de que la oposición y parte de la opinión pública le cuestionaran no suspenderlas a pesar de la crisis que azota a gran parte del estado de Bahía por las fuertes  lluvias que dejaron una treintena de fallecidos y cientos de miles de afectados.

Las vacaciones del presidente brasileño también incluyeron sus baños de multitudes a los que suele prestarse, en uno de los cuales confesó no tener que volver al trabajo debido a la situación que se estaba viviendo en Bahía, el caso positivo de un miembro de su comitiva y un pequeño accidente en moto acuática del que salió ileso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here