Es lo que aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. «Lanzamos una agenda de actividades conmemorativas para todo el año, una agenda anual en la que se van a ir agregando a medida que transcurran los días y será una agenda federal y multidimensional», destacó Carmona. De esa manera, el funcionario anticipó en parte el contenido del acto de lanzamiento que se realizará a las 18 en el Museo Malvinas.

En el armado de la agenda, de la que se revelará su contenido en el acto en la ex ESMA, participaron varios organismos del Estado Nacional como la Jefatura de Gabinete a través de la Secretaría de Medios y los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia Tecnología e Innovación, Cultura, Turismo y Deportes, Justicia y Derechos Humanos y el de Interior. Además, Carmona adelantó que “más adelante se agregarán otros ministerios y desde el inicio están integradas la provincia de Tierra del Fuego, Antártida y Atlántico Sur y la Federación Argentina de Municipios”, y que «con el paso del tiempo se integrarán otras provincias».

«Esta agenda va incorporar acciones diplomáticas, culturales, deportivas y acciones vinculadas con expresiones sociales y va involucrar a los ámbitos académicos y al sistema educativo», y destacó que “ese concepto multidimensional lo viene trabajando la Mesa interministerial que se constituyó en el acto recordatorio del Día de la Soberanía”, cuando fue creada la Comisión por el presidente Fernández. El lanzamiento de la Agenda será bajo el lema Malvinas Nos Une y contará con un logo y una imagen gráfica que se presentarán en el acto en el Museo Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here